¿Qué es el marketing de Big Data?

See on Scoop.itParticipacion 2.0 y TIC

Según el estudio BlueKai, el marketing basado en datos ha aumentado un 227% en lo que va de año; sobre todo por lo que hace la información a través del correo electrónico. Además, de acuerdo a una investigación de IBM, el 90% de los datos que podemos encontrar en Internet, provienen de los dos últimos años.

Entendemos por Big Data toda la información de gran volumen que no podemos analizar de forma tradicional. Es decir, todos los datos que puede recibir una tienda online de su mercado y sus clientes, que deberá de analizar para poder sacar conclusiones. Como bien sabemos, en cualquier estrategia de marketing, este pilar es primordial, ya que no nos sirve de nada llevar a cabo muchas técnicas si no analizamos qué funciona y que no.

Con el marketing de Big Data nos permite medir el éxito del feedback con nuestros clientes y si las campañas que llevamos a cabo van por buen camino. Además, analizando estos datos, nos permite ofrecer a nuestros clientes de nuestra tienda virtual una oferta de los productos más personificada. Es el caso del retargeting, recogen los datos de las tiendas online que más les interesa a los usuarios para así cuando visiten otros negocios online les parezca el banner.

Según el libro “Understanding the Big Data” publicado por IBM en 2012, hay cuatro características importantes en el marketing de BIG Data:

Volumen: es la cantidad de datos que recogemos de cada fuente que aplicamos.Variedad: poder obtener los datos de diferentes formas y técnicas. Cuanta más información de diferentes lugares mejor.Velocidad: Es el tiempo que pasa desde que se recogen los datos hasta que se saca un análisis y una conclusión.Veracidad: que los datos que recogemos realmente son los que nos sirven para tomar decisiones.

See on www.lynkoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s