Mejora tu presencia en Linkedin

See on Scoop.itParticipacion 2.0 y TIC

Personaliza la url

Quizás no te parezca muy importante pero aquellos usuarios que tienen ya un cierto bagaje en las redes sociales y que entran a un perfil que no tiene la url personalizada, les puede causar una mala impresión, por dejadez o desconocimiento.

Para personalizarla, accede a Linkedin, dirígete al apartado “perfil” y en el menú desplegable pulsa sobre “editar perfil”. Debajo de tu foto podrás ver tu url y a la derecha “editar”, se abrirá una nueva pantalla donde podrás personalizar cómo quieres que los demás vean tu perfil y en la segunda columna de la derecha verás “tu URL de perfil público”, selecciona “personaliza la url de tu perfil público” y ya podrás cambiarla, recuerda guardar los cambios y listo.

Cabecera de Linkedin    

Me refiero al recuadro en el que figura tu foto y la información profesional en la primera parte de tu perfil. Por supuesto y como ya sabes, debes elegir una foto formal y con una buena resolución (400 x 400 píxeles, tienes de sobra).

Elige bien las palabras con las que quieres identificarte. Linkedin tiene un buscador que opera con palabras clave. Es decir, si eres periodista especializado en algún campo, quizás sea interesante que tu definición ponga “periodista deportivo”, “periodista económico”, etc.

Dentro de la cabecera hay un apartado que se llama “información de contacto”. Este puede que sea uno de los puntos más importantes que tienes que tener bien completado. Tienes la posibilidad de incluir tu teléfono, tu correo electrónico, tu perfil en otras redes sociales y un enlace a tu sitio web. 

Piensa que cuando alguien encuentra tu perfil, lo primero que ve es esta cabecera, por lo que es aquí donde va a decidir si sigue viéndolo o no. Por lo tanto, siempre debe estar bien completado y disponer de una información de contacto actualizado, para ponérselo fácil a los posibles reclutadores.

Extracto

Si la cabecera era lo primero, el extracto es lo segundo que ve una persona, por lo que hay que prestarle también mucha atención. Aquí tienes la oportunidad de describir tus cualidades personales y profesionales para que te puedan conocer un poco mejor.

Es recomendable que hagas un breve resumen de tu trayectoria profesional en el que detalles algunas de las tareas desempeñadas, porque en el perfil sólo se puede hacer una enumeración y este es el espacio idóneo para desarrollaras.

Ordena tu información

Como ya imagino que sabrás, en Linkedin tienes la posibilidad de personalizar el orden de la información, de tal manera que puedes poner tu educación antes que la experiencia profesional, por ejemplo.

Esto resulta muy útil para poder dar visibilidad a los elementos que nosotros queramos. Si somos recién licenciados y no tenemos experiencia, lógicamente nos interesa colocar antes la educación y los cursos especializados que el apartado de experiencia. Y del mismo modo si somos un profesional con amplia experiencia, siempre pondremos antes la experiencia que la propia educación.

Participación activa en los grupos

Otra forma de ganar visibilidad en la plataforma es a través de los grupos. Encuentra los grupos afines a tus intereses y comparte información de tu propio sitio o noticias interesantes, comenta y recomienda los debates. De esta forma podrás ganar visibilidad entre tus contactos y demostrar que manejas la plataforma.

Los grupos son una oportunidad muy interesante para hacer contactos y encontrar gente relacionada con tu sector. Además de que puedes proyectar tu marca personal a través de tus propios artículos en los grupos.

De todas formas no debes agobiarte con Linkedin, poco a poco verás que si sigues estos consejos que te damos desde la ruta tu perfil adquirirá una mejor visibilidad. ¿Tenías personalizada tu url? ¿Cuántos grupos sigues? ¿Conocías la posibilidad de ordenar la infrmación?

See on www.lanuevarutadelempleo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s