4 Webs de iconos e ilustraciones gratis para tus proyectos

¿Cómo conseguir ilustraciones e iconos sin pagar y de forma legal? Aquí tienes 4 webs con recursos en alta resolución, varios formatos y diferentes estilos.

Los pictogramas, iconos e ilustraciones ayudan a sintetizar en una imagen una idea, un concepto, una acción: captan la atención y complementan el diseño de cualquier proyecto, ya sea una web, un blog, un ebook, una presentación, una revista o una aplicación, además de dotarlo de personalidad propia. Pero, ¿cómo conseguir estos recursos cuando no hay presupuesto para ello, y hacerlo de forma legal? Aquí tienes cuatro webs de iconos e ilustraciones gratis en alta resolución, en varios formatos (jpg, png, pdf, eps, etcétera) y de diferentes estilos, para enriquecer tus diseños sin ser ilustrador:
1. Freepick. Más de 224 millones de recursos gráficos lleva descargados esta web, que es al mismo tiempo buscador y desarrollador de diseños propios.Freepick rastrea Internet en busca de vectores, psd, iconos y fotos libresde derechos, y los cataloga combinados con contenidos exclusivos creados por su equipo, también gratuitos: en total, más de 1,4 millones de diseños. Para descargarse los archivos Freepick no hace falta registrarse, la única condición es incluir un enlace. Además, la búsqueda puede realizarse en español sin limitaciones: no en vano, Freepick tiene su sede en Málaga.   2. Vecteezy. Se trata de una comunidad de casi 30.000 artistas de todo el mundo que comparten libremente sus creaciones. Aquí encontrarás gran cantidad de dibujos, ilustraciones, recursos gráficos y, por supuesto, iconos, en distintos formatos, todos ellos en alta resolución. No hace falta registrarse para descargar los archivos, aunque sí atenerse a los requisitos de atribución que cada autor haya establecido. La web está disponible en español, pero si realizas la búsqueda en inglés obtendrás muchos más resultados (y de estilos más variados).   3. FindIcons. Más de 450.000 iconos e ilustraciones y 2.500 paquetes de iconos ofrece este buscador, que incluye además un conversor de archivosen distintos formatos. La licencia de uso varía según el autor, aunque todos son de descarga gratuita y sin necesidad de registro. Eso sí, la búsqueda sólo puede realizarse por palabras clave en inglés, ya que no reconoce ningún otro idioma.   4. OpenClipArt. Es la web con menos ilustraciones, con comparación con las anteriores: unas 60.000 de casi 4.000 artistas, pero también muy original por el estilo y el tratamiento de los dibujos e iconos. La descarga es sin registro previo, y ofrece varios tamaños para ello. Todas las ilustraciones puedenutilizarse libremente tanto en proyectos comerciales como no comerciales, aunque la búsqueda sólo puede hacerse en inglés.   

Source: www.hablandoencorto.com

See on Scoop.it2.0 para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s