Habilidades Directivas: ¿Cómo usar Evernote para ser más productivos?

Muchas intenciones y poco tiempo, eso es ley de vida. Cada día que pasa acumulamos más información interesante que encontramos por la red, en redes sociales, buscadores….. y por falta de tiempo, o por estar en otra tarea dejamos esa lectura para más adelante. Para ello conocemos Evernote  una aplicación informática destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas, que deja atrás nuestra costumbre de guardar archivos en una carpeta abandonada de nuestro disco duro,  nuestros favoritos de twitter o tener abiertas demasiadas pestañas en nuestros navegadores.

Como usar evernote y 10 razones
 

Este libro de notas nos permite anotar y recopilar cualquier información imágenes,capturas de pantalla, documentos de texto, documentos en PDF o audio.

Para aquellos que todavía no se han puesto a usar esta magnífica herramienta, aquí dejo algunas de las razones por las que usar Evernote :

En cuanto al funcionamiento de Evernote, vamos a ver algunas de sus opciones principales;

FUNCIONAMIENTO EVERNOTE
EVERNOTE WEB CLIPPER
Esta extensión de Evernote disponible para los principales navegadores, nos permite hacer una captura de pantalla del texto de la página que estemos viendo en esos momentos, de forma muy simple guardando todo en nuestra cuenta de Evernote.

Evernote Web Clipper
Una de las ultimas funciones que se ha añadido a esta extensión es poder capturar nuestros correos en gmail. Ya podemos guardar con un click los correos de Gmail en Evernote.

LIBRETAS Y ETIQUETAS
Sin duda claves para mantener el orden en nuestra cuenta Evernote, clasificar por palabra clave o ámbito mediante etiquetas, o clasificar proyectos o trabajos en libretas, nos va a dar muchas facilidades a la hora de buscar un archivo concreto guardado previamente.

Funcionamiento Evernote
LA GALERÍA DE EVERNOTE
Para adquirir guías, ropa con la marca Evernote, aplicaciones para implementar en Evernote o hardware.

GRABAR AUDIO
Esta posibilidad va a permitir que al mismo tiempo que enseñas tus notas a alguien, puedas poner el audio con una explicación , algo muy útil para profesores , formadores…

APLICACIÓN PARA SMARTPHONE
Tomar una foto, grabar una conferencia, hacer un pequeño vídeo o una pequeña nota y tenerlo al instante en todos tus dispositivos, es sencillo llevando esta aplicación en tu Smartphone para que no se te escape nada en ningún momento.

 

Source: www.diego10arnaiz.com

See on Scoop.it2.0 para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s