Diseño WEB: 8 Tendencias Web para 2015

Estas son las tendencias de diseño web con las que nos recibirá 2015.
1. A toda pantalla

Los fondos serán una parte fundamental en el diseño de nuevas páginas web a lo largo de 2015. Imágenes de gran formato y vídeos en HTML5 poblarán los sitios web dándoles una utilidad que va más allá de lo decorativo. Sí, has leído bien, vídeos pensados para formar parte del fondo de una web. Ya se sabe, 1 minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras (que nos ahorramosde picar).

Y no sólo el fondo web, las imágenes a pantalla completa, de calidad gráfica, van a ser las sustitutas de los sliders tradicionales que hasta ahora eran el principal elemento para captar la atención de los usuarios. La influencia de Instagram y Pinterest en la expansión de la imagen como contenido más valorado es más que palpable en la eclosión de esta tendencia.

imagenes web grandes
2. Flat design sigue on fire

El diseño plano o flat design, ha sido la principal tendencia de diseño a lo largo de todo 2014 y en 2015 parece que no tiene intención de abandonarnos. Su sencillez, limpieza, los colores planos,… seguirán atrapando a muchos diseñadores web.
3. Minimalismo y tipografías

El minimalismo que ha estado imponiéndose a lo largo de 2014 seguirá en 2015. Webs más sencillas, simples, con colores claros seguirán poblando Internet.

Para compensar este minimalismo, el uso de tipografías originales y cuidadas se impondrá como un elemento más y fundamental en el diseño de una página web. Vete olvidando de Times Roman.
4. Botones transparentes

O ghost buttons llevan el minimalismo al extremo dejando lo típicos botones web en la mínima expresión: texto, un recuadro sin relleno y algún efecto hover, nada más. Muy útiles para realizar llamadas a la acción.

Ghost Button
5. Scroll y parallax para contar historias

El diseño páginas web con scrolls que parecen infinitos y con efecto parallax son una tendencia más o menos extendida desde hace un par de años. En 2015 seguirán siendo el diseño preferido por los usuarios ya que son perfectas para navegar con dispositivos.

Puedes ver un ejemplo de diseño de web scroll con parallax en bodegasmuga.com

Pero con una web con scroll no sólo podemos lograr un diseño bonito y efectista, son perfectas para desarrollar los contenidos como si fueran una historia. Es decir, web scroll y storytelling van a ir de la mano en 2015 y van a dar mucho de qué hablar.
6. Más sensibles con el Diseño Responsive

Aunque pueda sonar a algo ya sabido y de lo que se ha requetehablado, aún nos encontramos con miles de webs que no están optimizadas con un diseño responsive, es decir, no están adaptadas para dispositivos móviles y están perdiendo todas sus ventajas. 2015 tiene que ser el año en el que, por fin, la mayoría de sitios webs sean más sensibles ante el imparable ascenso de smartphones y tabletas en detrimento de equipos de escritorio.
7. Las tres rayitas de los menús mobile

La implantación y auge de la navegación en dispositivos móviles están imponiendo las tres rayitas de los menús responsive en sitios webs en formato de escritorio, imponiéndose a los menús que hemos conocido hasta ahora. Un ejemplo más de cómo estamos cambiando nuestra experiencia de usuario en Internet.

Menú Mobile

Un ejemplo de un menú mobile integrado en web es el sitio aramalikian.com
8. Inspirados por Pinterest

La red social en la que puedes encontrar todo tipo de ideas, no sólo sirve para buscar recetas de cupcakes o tatuajes hipsters. El diseño del contenido estructurado en tarjetas de Pinterest, está sirviendo de inspiración para muchos diseñadores web a la hora de desarrollar nuevos proyectos en los que, una vez más, la imagen es la reina.

Estas son las tendencias que marcarán el diseño de páginas web en los primeros meses de 2015, siguiendo la línea del año actual. No serán las únicas y, con toda probabilidad, a mediados del año que viene, estaremos escribiendo sobre las novedades y sorpresas que seguro nos depara 2015 en cuanto a tendencias de diseño web, nuevas o recicladas.

Source: www.quelinka.com

See on Scoop.it2.0 para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s