Emprendedores: 7 ideas de negocios usando drones

Últimamente se habla mucho de los drones, pequeños vehículos voladores no tripulados, operados por control remoto o incluso con piloto automático que han tenido -como no- un origen militar, pero que poco a poco van teniendo aplicaciones civiles: recreativas y también empresariales. Los drones quizá puedan constituir una nueva tecnología disruptiva que cambie el modelo de negocio de muchos sectores, aunque para ello, habrá que esperar a que se clarifique la regulación de la utilización comercial de este tipo de artilugios, que se ha anunciado para los años venideros tanto en Europa, (en España hay una regulación transitoria) como en Estados Unidos y en diversos países latinoamericanos.

Pero hay que irse preparando para el cambio que está por venir. Hoy compartimos con vosotros nueve 7 de negocio que tienen en el drone el elemento esencial:

Elaboración de mapas

Los drones pueden acceder fácilmente y a bajo coste a muchos lugares de difícil y costoso acceso para personas y vehículos. Esto les puede permitir mapear el terreno a un coste mucho menor. Los mapas, no sirven sólo para saber qué carretera debemos tomar, sino que son una herramientas de trabajo imprescindible en muchos sectores. La construcción, la minería o la agricultura ya están experimentando las posibilidades que ofrece el invento para reducir costes.

Tareas agrícolas

Además de mapear el terreno,los agricultores pueden utilizar los drones para múltiples tareas: monitorizar el estado de los cultivos, esparcir el fertilizante, insecticidas e incluso las semillas. En Japón, desde hace ya 20 años se utiliza el helicóptero no tripulado RMAX de Yamaha para fertilizar los cultivos de arroz. El uso de drones también está extendido en el cultivo de soja en Coresa del Sur y Tailandia

Vigilancia y seguridad

En el Mundial de fútbol celebrado en Brasil el pasado verano ya se utilizaron drones para vigilar el comportamiento de la hinchada en los estadios y sus alrededores. Mucho menos costoso ymolesto – y también menos intimidatorio- que un helicóptero policial, puede servir para vigilar incidentes en manifestaciones, pero también para labores de vigilancia privada en casas, urbanizaciones, hoteles y complejos turísticos o la vigilancia de incendios, fronteras o de incidentes en el mar.

Transporte

Amazon anunció el pasado año su proyecto Prime Air con el que pretende realizar el 30% de sus entregas de mercancías mediante drones ya que éstos pueden transportar objetos no muy pesados. El proyecto no se puede llevar a cabo de momento debido a las restricciones legislativas. También DHL ha hecho una primera prueba en Europa ¿Os imagináis como puede cambiar la industria del transporte gracias a los drones? Entrega a domicilio de correo, medicinas, libros… ¡y sin sufrir el tráfico!

Fotografía aérea

La alianza entre el drone y la GoPro es una apuesta segura para hacer fotografías desde los cielos: de ciudades, playas, paisajes… con un sinfín de finalidades: desde la publicidad, al periodismo o a la investigación científica.

Cine y Televisión

La posibilidad de montar una cámara de vídeo en un drone sin recurrir a las costosas grúas o helicópteros puede ayudar a conseguir nuevas formas de filmar escenas de acción en las películas, retransmitir eventos deportivos (futbol, ciclismo, Fórmula 1…) y muchas otras posibilidades.

Tienda de drones

La más evidente, y sin embargo, seguramente no es la primera que nos viene a la cabeza. Todo indica que los drones van a protagonizar una explosión tanto para uso recreativo como para uso comercial, así que ¿alguien tendrá que fabricar y vender estos aparatos,  ¿no? Si fabricarlos puede resultar difícil, poner una tienda -física u online – dedicada al mundo del drone, puede resultar también rentable.

Hasta aquí las 7 ideas de negocio que hemos identificado que podrían realizarse con el uso de drones. Pero seguro que hay muchas más ¿Cual es la tuya?

Source: idnews.idaccion.com

See on Scoop.it2.0 para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s