Responsabilidad Social e innovación. Dos elementos claves para las empresas del futuro

¿Qué tienen en común la Responsabilidad Social y la Innovación? Ambas forman parte de las empresas del futuro, centradas en promover de manera coordinada las actuaciones de las personas, consideradas agentes activos del proceso con una alta participación en las decisiones.

 

La Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE o RSC) según la Comisión Europea es la “Responsabilidad de las empresas por sus impactos de la sociedad” más allá de lo que indica la ley. Se centra en satisfacer las relaciones con los grupos de interés con los que relaciona, entre otros (plantilla, clientes, proveedores, accionistas, comunidad) para generar un impacto positivo en su entorno en los ámbitos económico, social y medioambiental. La Responsabilidad Social actúa como un modelo de gestión que nos permite detectar oportunidades de mejora, necesidades no resultas o mercados emergentes además de generar un claro impacto social.

 

Por tanto no debemos confundir la Responsabilidad Social con filantropía.  La Responsabilidad Social busca un beneficio empresarial a la vez que el beneficio del entorno considerando sus necesidades y generando implicación real en el proceso….

 

por @immaperez vía @Women360Congres

Source: women360congress.com

See on Scoop.itMujeres el 51 por ciento de la población

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s