#GrowthHacking #SEO : Cómo hacer una auditoría SEO a tu web en 10 pasos

1- Auditoría automatizada. Existen dos herramientas que nos van a dar información importante sobre nuestra web. Estas son SEMrush  y Woorank es. Con estas herramientas, usando sólo la versión gratuita, vamos a obtener un panorama general que debemos ampliar mediante un análisis manual de la web.
2- Páginas indexadas. Lo siguiente que debemos hacer es consultar a Google. Nos interesa saber si nuestras páginas se indexan correctamente, consultando el número de páginas indexadas (site:www.miweb.com)
3- La herramienta para webmasters de Google, también nos va a servir de mucha utilidad porque nos detecta errores html y si existen metas duplicados, si tenemos en sitemap en regla, etc.
4- También las herramientas gratuitas de Google para analizar si nuestra página cumple con los estándares Responsive o Mobile friendly. 
5- Así como las herramientas para calcular la velocidad de nuestro sitio web, que nos dará consejos de como optimizar nuestra web para agilizar la carga.
6- Comprueba para qué palabras clave se posiciona tu web. Esto lo podemos saber mediante la herramienta para Webmasters de Google y con Analytics, aunque éste último apenas nos permite ver las palabras clave de origen, pero sí las páginas de destino y esto nos puede dar muchas pistas. Existen también rastreadores de palabras clave gratuitos que funcionan bastante bien como Rank Tracker.
7- Analizar la Home. Con toda esta información ya tenemos un panorama general suficiente como para desarrollar una auditoría personal. En primer lugar, analizamos la Home, ¿Tiene texto sufienciente? ¿Se actualiza el contenido? ¿Qué extructura tiene el menú? ¿Las imágenes están optimizadas? ¿El Title y los metas son correctos? ¿Usamos correctamente los encabezados de página?
8- A continuación, analizamos las páginas internas. Para ello, respondemos a estas mismas preguntas y además añadimos ¿Las urls son amigables y están optimizadas? ¿Las páginas se alejan mucho de la raíz del dominio? ¿Se enlaza correctamente desde el menú o desde la home?
9- ¿Tienes un Blog? Otro de los aspectos que tienes que analizar es si tienes un blog asociado a tu dominio. El contenido actualizado y de calidad es un aspecto fundamental del SEO y conviene que tengas un blog dentro del propio dominio de la página web.
10- Backlinks. Finalmente, analiza qué tipo de enlaces entrantes tienes. Desde hace unos años estar vinculado a páginas de poca calidad o de ética dudosa te puede penalizar, la herramienta Majestic SEO, te puede ser muy útil en este sentido.

Source: www.solomarketing.es

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